AirTm emprendedores para el desarrollo

por María


Publicado 18/09/2018


AirTm emprendedores para el desarrollo

El dinero en efectivo es un bien cada vez más escaso, el futuro apunta hacia las criptomonedas, hacia la descentralización y hacia economías menos dependientes de los estados.

Al tiempo que la tecnología Blockchain y el internet toman más protagonismo en la economía han surgido iniciativas exitosas que nos permiten manejar nuestro dinero de forma electrónica sin depender de una entidad bancaria:

  • Paypal
  • Uphold
  • Local Bitcoin
  • Payoneer
  • Western Union

Estos son tan solo algunos de los nuevos medios usados para evitarnos el proceso de sacar efectivo de un cajero.

Pero desafortunadamente en algunos países del mundo el avance es más lento, los problemas socioeconómicos, los regímenes totalitarios y la corrupción han hecho que los países en vías de desarrollo no les sigan el paso al resto del mundo.

Por esa razón dos emprendedores mexicanos: Rubén Galindo Steckel y Antonio García Aerenlund han creado una plataforma P2P llamada Airtm

Ambos vivieron la Crisis Monetaria Mexicana de 1994 en la que el peso mexicano disminuyó más de la mitad de su valor frente al dólar, esto trajo numerosas pérdidas para empresarios, inversores y para los ciudadanos de a pie.

Luego de esta terrible experiencia este par de inversores decidieron crear un medio por el cual las personas pudiesen resguardar su dinero sin intermediarios, proteger los capitales de sus empresas y recibir remesas sin el control del estado.

Así que con estos ideales de libertad económica y autonomía se lanzaron a la aventura de crear una plataforma muy similar a los cajeros, sencilla de usar y que les ha facilitado la vida a muchas personas en Latinoamérica.

Airtm ha sido una excelente opción y una salida para los venezolanos en medio de la crisis económica en la que viven.

De esta forma Airtm se ha convertido en una de las primeras opciones para Latinoamérica y otros países del tercer mundo y sigue creciendo

Una vez más este tipo de empresas demuestra que la accesibilidad y la democratización es un tema que será de gran importancia para la economía del futuro.


Categorías: NegociosTecnología
Tags: AirtmLatinoamericaPaypalemprendimiento