Alianza entre Adobe y Dropbox facilita el uso de archivos PDF

por elSuper


Publicado 17/10/2015


Alianza entre Adobe y Dropbox facilita el uso de archivos PDF

Adobe y Dropbox realizaron un acuerdo que permitirá a los usuarios de Adobe Acrobat Document Cloud y Adobe Reader, acceder a los archivos PDF guardados en Dropbox Basic, Pro y Business desde las apps de Adobe. La integración entre ambos servicios también permitirá que los usuarios de Dropbox que no tengan productos Adobe puedan visualizar los archivos desde el servicio de almacenamiento y próximamente también en dispositivos móviles.

Dropbox anunció en su blog que los archivos de Adobe son algunos de los más comunes dentro de su plataforma, con más de 18 mil millones de copias almacenadas, por lo que se vieron en la necesidad de buscar facilitar el trabajo de archivos PDF dentro de la plataforma.

Esta nueva alianza está basada en la ya existente integración de Adobe eSign y Dropbox, un servicio que ofrece acceso, monitoreo y firma de documentos a través de archivos PDF sin salir de Dropbox y, permitirá la sincronización de los archivos sin importar el formato en que sean visualizados y acceso rápido a las herramientas de edición.

Adobe anunció novedades para clientes de Adobe Document Cloud en dispositivos móviles, como mejoras en la función de capturas en PDF con la cámara del dispositivo, mejoras en la interfaz que favorecen el uso de las pantallas touch, una nueva función con pestañas para ver más de un documento y la capacidad de convertir cualquier documento creado en los productos de la suite de Adobe, en archivos PDF desde computadores o smartphones y tablets, entre otras.

Gracias a esta sociedad, se actualizarán varios servicios, como eSign. Adobe afirma que Dropbox le permitirá ser aún más seguro con las firmas digitales, permitiéndoles seguir el estándar propuesto para los negocios en la Unión Europea que comenzarán a regir en 2016.

Las nuevas funciones de Adobe con Dropbox están disponibles desde el martes 13 de octubre para computadores y laptops, mientras que para dispositivos inteligentes, Adobe lanzará su integración con iOS en los próximos meses y luego en 2016 en dispositivos Android. 

 


Categorías: InternetUsuariosEstrategia DigitalNegociosDiseño gráfico