AMD pierde USD $197 millones

por elSuper


Publicado 20/10/2015


AMD pierde USD $197 millones

AMD ha publicado sus últimos resultados financieros, correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, con pérdidas operacionales de 158 millones y pérdidas netas de 197 millones de dólares.

En el mismo periodo, los ingresos de la compañía han sido de 1.060 millones de dólares, inferiores a los 1.430 millones de hace un año.  Lisa Su, CEO de AMD, afirmó que los resultados eran los esperados y destacó el crecimiento en los ingresos tras haber superado la cifra del segundo trimestre de este año, que se había ubicado en 942 millones de dólares.

En septiembre la firma anunció la creación del grupo Radeon Technologies, que supone la separación del negocio de GPU del de CPUs, es decir, una división aparte para tarjetas gráficas. Su aseguró que el objetivo es “simplificar el modelo de negocio”

“AMD ha tenido un crecimiento secuencial de ingresos de dos dígitos en nuestros dos segmentos durante este tercer trimestre del año. Continuamos tomando acciones específicas para mejorar nuestro rendimiento financiero a largo plazo, creando buenos productos y simplificando nuestro modelo de negocio. La formación de una empresa conjunta con nuestros activos de back-end es un paso significativo hacia la consecución de estos objetivos y el fortalecimiento de nuestro entorno financiero”.

AMD publicó su reporte financiero completo aquí.


Categorías: InternetUsuariosEstrategia DigitalTrabajoNegociosNoticiasImagen corporativa