Cómo ganar dinero con tu blog

por María


Publicado 22/08/2018


Cómo ganar dinero con tu blog

¿Puedes ganar dinero con tu blog?

¿Tienes un blog?¿Te preguntas si puedes ganar dinero con él? La respuesta es sí, claro que puedes ganar dinero con tu creatividad. Lo único que necesitas es saber cómo hacerlo, de qué manera lograr que tus contenidos sean interesantes y enganchen a los lectores. Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán.

¿Por dónde empezar?
Obviamente lo primero de todo es tener un blog con contenidos interesantes que el público esté deseando leer. Si quieres ganar dinero como blogger debes convertir el tuyo en el mejor del mundo.

¿Cómo lograrlo?
Establece un nicho, un público objetivo al que te dirigirás. Para ello debes planificar de qué temas hablarás, a quién te diriges y muy importante también, saber qué contenidos de la competencia consumen tus seguidores. 

Tómate tu tiempo. Coge papel y lápiz y contesta a todas estas preguntas para conseguir que tu blog sea el más interesante y atractivo y que tus lectores acaben siendo tus seguidores. 

Una vez que tengas claro cómo diseñarás tu blog, realiza búsquedas de palabras claves relacionadas con tu nicho en Google, Quora y Redes Sociales. Por ejemplo, si escribes sobre temas de comida, con una búsqueda sabrás qué es lo que quieren saber y compartir los foodies.

Invierte tiempo en crear contenido de calidad. Debes ofrecer contenido que demuestre que sabes de qué hablas, que eres un gran conocedor de la materia de la que tratas y que quieres compartir tus conocimientos con los demás. 

Comparte tu talento y dedicación de forma cuidadosa, no subas material ni mediocre ni repetitivo, que hayas realizado para salir del paso y cumplir con el post semanal. NO, Internet está lleno de los llamados “shitposts”, posts mal hechos que solo estorban y que no aportan contenido de valor. Consigue que tu blog sea un referente que obtenga continuas visitas.

Utiliza las redes sociales a tu favor. Las redes sociales son una gran herramienta para promocionar tu blog de forma gratuita, así que mantén informados a tus seguidores en Facebook, Instagram y Twitter sobre las novedades que vayas publicando.

Solo con las novedades introducidas por las redes en lo que va de año, tenemos formas muy interesantes de promocionar un blog, como historias de Instagram y transmisiones en vivo. ¿Quién no pasa por lo menos 10 minutos diarios mirando las historias de sus personas favoritas en Instagram? Es súper sencillo de usar y te permite insertar links y enlaces directos a las publicaciones.

Las transmisiones en vivo a través de esta red se hacen cada vez más populares y ya no son exclusivas de los más famosos. Tú también puedes hacerlo, comparte con tus seguidores lo más interesante de tu día y de tu post más reciente.

Facebook Live 
Otra herramienta muy popular, haz un pequeño espacio para promocionar tu post, cuenta de qué escribes, por qué debemos leerte. Crea un vínculo con tus seguidores y con tu blog.

Hilos de Twitter y Momentos
Twitter permite insertar enlaces, aprovecha para compartir el de tu última entrada al blog. Momentos es otra novedad menos conocida, que reúne todos tus posts en un solo. Haz una descripción interesante, que resalte lo más importante y listo. De esta forma los nuevos seguidores podrán llegar a ti a través de cuenta de Twitter.

La constancia es el secreto
Ninguno de los consejos anteriores será efectivo sin lo más importante: CONSTANCIA. Esto significa que tu blog debe estar continuamente actualizado.  No publiques una semana para luego pasar tres semanas sin hacerlo. Es un mal hábito que no te llevará a ningún sitio y que da sensación de descuido.

Para evitarlo elabora un patrón que sea sencillo de seguir. Por ejemplo, publicar semanalmente un artículo, a ser posible el mismo día, subir un vídeo una vez al mes y añadir un tutorial cada tres ilustraciones.

Como ves todo es cuestión de pasión y disciplina. Da igual que seas blogger profesional y trabajes para ti mismo, como si escribes para otros como trabajo. 

¿Y cómo hacer que este esfuerzo te lleve a ganar dinero?

Para que esto ocurra tienes que tener mucho tráfico en tu blog. Y eso no se consigue ni de manera fácil ni rápida, nuevamente hay que tener constancia y habilidad para que comience a ser lucrativo. Algunas posibilidades son:

AdSense
Una de las más populares a pesar de no ser la más efectiva puesto que necesitas muchas visitas para ganar dinero. Para un principiante no es una opción válida, puesto que se trata de colocar publicidad y no puedes controlar de qué se trata y si eso gustará o no a tus seguidores.

Programas de afiliación
Esta es una opción un poco más viable que Adsense. Aquí distintas marcas colocan banners, avisos y links en tu blog de acceso directo a la compra de sus productos y tu obtienes una comisión por cada compra realizada. Aquí si puedes investigar qué marcas pueden ser compatibles con la temática de tu blog para que tus lectores se sientan a gusto. Uno de los más utilizados es el de Amazon.

Vende contenido Premium
A través de tutoriales, contenido inédito, Ebooks, Webinars. Elige la mejor para ti, dependiendo de cuál sea tu fuerte. Un consejo extra, no corras, construye una base sólida de seguidores fieles y luego ofrece este tipo de opciones. No olvides que sea cual sea la elegida no será algo instantáneo y que todas necesitarán de tu dedicación y esfuerzo.

No lo dudes más y haz de esa pasión que quizás te dijeron muchas veces que era un pasatiempo, una forma de vida.

 


Categorías: Trabajo
Tags: blogsmarketingmarketing digital