Contenido para Facebook

por Marcela


Publicado 17/12/2015


Contenido para Facebook

Facebook es una plataforma en la que cabe casi todo tipo de contenido teniendo mayor visualización que en otras redes sociales, gracias a que un post ocupa una parte importante de tu pantalla y también a que el timeline le da relevancia a los anuncios pagos, a las historias más vistas, con más likes y más compartidas. Links de artículos, imágenes, gifs y vídeos no pasarán desapercibidos si logras impactar visualmente a los usuarios….. ¿Cómo?

 

Vídeos

Generalmente los vídeos compartidos en Facebook son de plataformas como YouTube o Vimeo, como no puedes modificar cómo se verá en la publicación, si se trata de un vídeo distinto a uno musical, puedes acompañarlo de un texto corto, pero que genere interés. No necesitas un resumen de lo que dice el vídeo, solo una frase que sea descriptiva o sugestiva, por ejemplo: “Descubre cómo….” O “Por qué las personas….”

 

Imágenes

En el caso de las imágenes que lleven tu logotipo, deben tener un estilo que el usuario pueda identificar cuando las vea, reconociendo a qué marca pertenecen. Si la imagen tiene un texto, procura que sea visible aún sin que le des clic, es decir, que dando un ligero scroll por el timeline pueda leerse.

 

Links de artículos

Los artículos son tal vez el contenido más difícil de posicionar en Facebook, porque debes lograr que un usuario quiera salir de la red social para leer. Es necesario que captes las líneas más interesantes para agregarlas al post y que no sean más de cinco. La idea de crear una incógnita también puedes usarla, pero debes comprender qué valor agregado encontrará el lector en el artículo, y así plantear una pregunta que sea llamativa. El éxito de un clic en este tipo de contenidos se traduce en tráfico para tu web.

  

GIFs

Recientemente Facebook ha permitido la reproducción de Gifs en su plataforma, y han tenido una gran recepción entre los usuarios. Son creativos y virales a la hora de ser compartidos. Hay GIFs para todos los gustos pero siguen casi la misma línea de las imágenes, deben ser atractivos y tener una resolución que sea buena a la hora de ser reproducidos en cualquier dispositivo. Los GIFs que mejor funcionan son los innovadores, los curiosos y los que tienen un toque artístico.    

 

Tienes varias opciones para utilizar según la campaña que implementes en Facebook. Es importante que siempre trates de darle un plus a tus contenidos, que cree una identidad entorno a lo que transmite tu marca.


Categorías: Diseño gráficoEstrategia DigitalImagen corporativaInternetPostalesPublicidadRedes SocialesTwitterUsuarios
Tags: facebookgifimagenes