Cuida tu postura delante del ordenador

por Pilar


Publicado 08/08/2019


Cuida tu postura delante del ordenador

Cada vez más profesionales trabajan desde casa delante de un ordenador. Muchos de ellos son ordenadores portátiles, aunque utilicen pantallas más grandes externas. Eso significa que no utilizan los muebles que se comenzaron a comercializar para los teclados, que disponían de un soporte situado a una altura más baja que el resto del escritorio. Da igual el formato, hay que cuidar la postura, para no forzar la espalda y que tampoco disminuya la productividad. No está de más recordar cual es la postura adecuada:

  • Pantalla del ordenador de frente y a la altura de los ojos, a una distancia de 40 cm. Más cerca sobrecarga la vista y si está de lado obliga a una postura forzada del cuello. 
  • La iluminación tiene que venir de la parte de arriba, hay que evitar cualquier otra que produzca brillos en la pantalla que puedan molestar.
  • La postura en la silla es funadmental. La espalda apoyada, en el respaldo o con almohadones, con los hombros relajados y brazos en alguno recto, igual que las piernas, con los pies bien apoyados. Es aconsejable que las rodillas estén ligeramente por encima de la altura de las rodillas. Bastará con regular la silla o utilizar un reposapiés. Aunque es instintivo, mejor no cruzar las piernas y si lo haces, altérnalas. 
  • Si utilizas ratón para trabajar, debes mantener el antebrazo apoyado al utilizarlo, para no forzar los hombros
  • Es importante ir haciendo descansos cada cierto tiempo, levantarse y relajar un poco las cervicales y los hombros. Hay que compensar todo este tiempo sentados haciendo deporte en el tiempo libre. Es conveniente mantener la buena postura y al menos ver si es así cada vez que se vuelve de un descanso, por lo menos.

Categorías: Trabajo
Tags: TrabajoBuena posturaOrdenador