El futuro de Facebook es privado

por Pilar


Publicado 08/05/2019


El futuro de Facebook es privado

Facebook ha tenido varios problemas serios con los datos de sus usuarios. Después de cada uno de ellos se ha insistido en que se trabajaba para mejorar la situación y que no volviera a ocurrir, aunque haya vuelto a hacerlo. 

El mensaje ha sido el mismo en la conferencia de desarrolladores F8, en la que además, se han presentado las novedades de la plataforma. Zuckerberg ha asegurado que están trabajando para que los datos estén seguros. 

Al margen de que eso pueda ser más o menos factible, el verdadero riesgo es que Facebook se convierta en un absorbente ecosistema de vida, que toda nuestra vida, social, profesional, laboral transcurra en esta plataforma. No hablamos de la vida que hay en el exterior, sino de que Facebook se encargue de cubrir todas nuestras necesidades. ¿Por qué? porque el día que se vuelva incontrolable o desaparezca, que puede ocurrir, el cataclismo sería increíble. 

Facebook hace cambios constatemente, siempre en aras de mejorar el servicio que se presta a los usuarios, pero también nos deja la sensación de que aunque sea así, la plataforma sale siempre un poco más beneficiada. Nada que objetar, después de todo es una empresa y quiere ganar dinero, como todas.

Así es que nos tomaremos con un cierto escepticismo esta nueva promesa, de que esta vez sí, los datos estarán más seguros y tendremos más privacidad. Si decides quedarte, aprovecha las posibilidades, hay mucho e interesante que hacer ahí dentro. Pero no dejes de tener en cuenta que nadie puede asegurar al cien por cien tu privacidad, y que tus datos están ahí. Y que hoy por hoy son el bien más valioso del mundo. 

Imagen: Maurizio Pesce


Categorías: Redes Sociales
Tags: FacebookPrivacidad