Facebook presenta Portal y Portal + dispositivos para realizar videoconferencias

por Pilar


Publicado 10/10/2018


Facebook presenta Portal y Portal + dispositivos para realizar videoconferencias

Facebook ha presentado en Estados Unidos Portal y Portal + dos dispositivos, de 10 y 15 pulgadas, para videoconferencias basados en la Inteligencia Artificial. Para evitar posibles problemas de seguridad o intimidad, la compañía ha utilizado el encriptado y ha limitado las funciones de la Inteligencia Artificial. Así, los usuarios podrán cubrir la cámara para impedir la captura de imágenes de forma involuntaria o apagarla y lo mismo con el micrófono. Esto no impedirá que se sigan recibiendo notificaciones y llamadas ni tampoco que se use a través de los comandos de voz. 

La cámara inteligente localizará al usuario si no está enfrente de la pantalla y el sistema de sonido se encargará de optimizar la voz del interlocutor y reducir el ruido ambiente.

Se podrán realizar llamadas en grupo y conectar con los contactos de Facebook y Messenger aunque no lo hagan a través del dispositivo y también utilizar Alexa, el asistente de voz de Amazon. El acceso a Portal se hace mediante una contraseña que para ser cambiada necesitará autenfificarse a través de Facebook. Las videollamadas serán encriptadas. Y aunque no se usan servidores de Facebook, si se utilizan sus infraestructuras en el momento que se inicia la llamada. El dispositivo tiene una función que le permitirá eliminar el historial cuando lo desee el usuario. El usuario podrá jugar con la imágenes porque el dispositivo dispone de telepromter, distorsión y efectos de realidad aumentada, y cuando está en modo espera puede ser un marco digital.

A través de Portal los usuarios pueden ver vídeos, escuchar música. A este proyecto se han sumado entre otros Spotify Premium, Facebook Watch y Pandora iHeart Radio y esta previsto que lo hagan más.

De momento solo se comercializan en Estados Unidos a través de la web de Facebook, Amazon y Best Buy a partir de noviembre.

Imagen: Facebook, Inc. (original logo). Gabriel dos Santos (SVG version). 


Categorías: Noticias
Tags: FacebookPortalPortal +