Fenty: El maquillaje creado por Rihanna

por María


Publicado 17/07/2018


Fenty: El maquillaje creado por Rihanna

Rihanna es conocida en todo el mundo por su música, su belleza, su estilo único al vestir y su irreverencia.
Rihanna se ha sumado al movimiento "Body Positive" que busca la propia aceptación de la belleza y el cuerpo femeninos, liberándolos de prejuicios y complejos. Los problemas a los que se enfrentan las mujeres afroamericanas y las dificultades para ser reconocidas y sentirse representadas le han servido de inspiración para crear su propia marca de maquillaje: Fenty. Su visión:  “No hay que maquillarse nunca por obligación, ni dar la impresión de llevar un uniforme. Disfrutad de la libertad de atrapar al vuelo las nuevas oportunidades, de tomar riesgos, de atreveros a probar algo nuevo o diferente”.

¿Qué llevó a Rihanna a aventurarse con una línea de maquillaje?

La madre de Rihanna trabajó como maquilladora profesional durante muchos años y para Rihanna la primera vez que su madre la maquilló es un recuerdo imborrable: “Pensé que era como Pohotoshop, lo amé”.

Así es que después de dos años de pruebas su firma fue lanzada a finales de 2017, con una característica única en el mercado: 40 tonos para pieles morenas y negras. De esta manera, Fenty ha solucionado un problema muy común para las mujeres que no son blancas, tener un buen surtido de bases, iluminadores y rubores para su tono de piel.

El lanzamiento fue todo un éxito, dejando a la competencia pulverizada. Al mes de salir al mercado Fenty ya había alcanzado los 72 millones en ventas y Time la incluyó en el listado de las mejores invenciones de 2017, junto al Iphone X.

Además de conseguir su propósito de conseguir que todas las mujeres se sientan incluidas, Rihanna ha encontrado un nicho de mercado que no estaba acertadamente atendido. Sus ventas indican que ella lo ha logrado. El siguiente paso en su intención de llegar a todas las mujeres es su línea de lencería Savage x Fenty, ropa íntima sensual y cómoda adaptada a todos los cuerpos y tallas.

Si algo nos ha enseñado Rihanna con su iniciativa es que una de las claves del éxito es arriesgarse y no tener miedo a los sectores del mercados olvidados.

Imagen: Paul VanDerWerf


Categorías: Negocios
Tags: NegociosInnovaciónRihanna