Google invertirá en JD.com

por Pilar


Publicado 20/06/2018


Google invertirá en JD.com

Google invertirá 550 millones de dólares, 27,1 millones de acciones que suponen el 1% de participación, en el centro de comercio electrónico chino JD.com, para tener más presencia en el mercado asiático y plantar cara a Amazon. Aunque de momento Google tiene sus principales servicios bloqueados, puesto que no censuran los resultados de búsqueda tal y como les obliga la legislación local.

Esta inversión forma parte de una más amplia en la que Google hará promoción a los artículos de JD.com, lo que le permitirá llegar a Estados Unidos y Europa. Uno de los inversores de JD.com es Tencent Holdings Ltd, rival de Alibaba y Walmart. Con este acuerdo JD.com se lanza a contrarrestar a sus enemigos construyendo alianzas minoristas nacionales.  

Google está aprovechando que la clase media en China está en rápido ascenso y la carencia de una infraestructura de comercio para hacerse un hueco con la alianza adecuada. También ha adquirido parte de la empresa indonesia Ir-Jek y no descarta hacerlo con la india Flipkart.

Imagen: N509FZ


Categorías: NegociosNoticias
Tags: GoogleJd.comAlianzas