Google va a por Microsoft y Apple

por Jose


Publicado 07/08/2018


Google va a por Microsoft y Apple

Han tardado pero está en ello aquí, Google va a por el negocio de Microsoft y Apple. ¿Excesivo mi punto de vista? para nada. ¿Ambicioso para Google? No lo creo, son capaces de eso y mucho más.

En el nuevo anuncio del Chromebook de Google la mayor parte del tiempo se dedica a glosar todos los problemas de los sistemas operativos de Microsoft ¿te acuerdas Apple? Pero los de la manzana tampoco se salvan, la pelotita de playa también tiene espacio en la publicidad de uno de los dos grades hermanos que dominan la escena digital. ¿Adivinas quién es el otro? Estoy seguro de que sí :-)

Yo no me las prometería muy felices, ni estaría demasiado tranquilo de ser cualquiera de los dos. Probablemente tiene bastante más que perder Microsoft, al fin y al cabo Google ofrece no solo un sistema operativo, también tiene una suite ofimática en la nube y una miríada de aplicaciones dirigidas al mundo empresarial y del desarrollo.

Y aunque Apple se dirija a un segmento aparentemente más elitista, lo que tienen en común sus usuarios es que les gusta la simplicidad y que las cosas funcionen. De esto Google algo sabe, con lo que, si además, alguien se lo ofrece más barato la desbandada será significativa. ¿Suficiente para eliminar a Apple? No lo creo, pero sí de hacerle bastante pupa.

Habiendo iniciado Google la batalla ¿veremos alguna respuesta por parte de los precursores de la informática personal? Probablemente nada ostentoso en el corto plazo, pero seguro que estarán afilando las hachas para lo que venga.

Así que demos la bienvenida al ¿bueno? de Google. Esperemos que haya sorpresas, todos saldríamos beneficiados.


Categorías: Negocios
Tags: MicrosoftappleGoogle