Instagram también lucha contra el acoso

por Pilar


Publicado 08/01/2020


Instagram también lucha contra el acoso

Instagram ya cuenta con una función que marca los comentarios que resultan ofensivos, antes de llegar a publicarlos. Ahora ha añadido una funcionalidad más, que avisará al usuario cuando el subtítulo en una publicación de feed sea reconocido por la IA de la plataforma como similar a otros que hayan sido denunciados por acoso escolar.

Eso es todo, porque no prohibirá su publicación. El aviso significa simplemente, que solo sirve para que el usuario tenga la oportunidad de arrepentirse y editarlo, obtener más información o igualmente publicarlo.

Así cuando se escriba algo que pueda ser asociado al bullying, el usuario leerá una notificación como esta: "Este subtítulo se parece a otros que han sido reportados".

Desde Instagram se asegura que esta opción ha permitido reducir el acoso que tiene lugar en el apartado de comentarios. Además tiene una función educadora, ya que indicará qué cosas no están permitidas y avisará del riesgo que corre la cuenta de ser desahabilitada si va contra las normas.

Instagram además, ha habilitado otras características que ayudarán a los afectados a protegerse del el acoso en línea, como la desactivación de comentarios en las publicaciones personales, filtrar comentarios, poder eliminar seguidores, silenciar cuentas. La plataforma también ha reducido el contenido límite, que permite que las cuentas que bordean lo prohibido se lo piensen mejor antes de publicar según qué contenidos.

Aunque son medidas bienvenidas siempre, lo cierto es que ya ha habido muchas personas que han sufrido acoso a través de una cuenta de Instagram en los diez años que lleva funcionando. Una cuestión que posiblemente no fue calculada desde el principio. Aún así es interesante y muy apreciable que muchos años después de su creación, se esté utilizando la Inteligencia Artificial para proporcionar una herramienta que ayude a desistir de algunas conductar y a proteger a los afectados.

La herramienta estará disponible en principio en mercados seleccionados y en los próximos meses a nivel mundial.


Categorías: Redes Sociales
Tags: InstagramAcoso escolar