Jeff Bezos a sus padres: es una inversión muy arriesgada

por Jose


Publicado 03/08/2018


Jeff Bezos a sus padres: es una inversión muy arriesgada

"Quiero que sepáis lo arriesgado que es", le dijo Jeff Bezos a sus padres cuando pidió que invirtieran en su naciente idea: Amazon. Según informa Bloomberg advertía a Jackie y Mike Bezos "porque quiero venir a cenar del Día de Acción de Gracías, sin que te enfades conmigo". La confianza de sus padres tuvo la mejor de las recompensas.

En 1995 los padres de Bezos pusieron en sus manos 254.753 dólares. Después de la salida a bolsa y dividir las acciones en tres ocasiones, hoy tienen un valor estimado de 30.000 millones de dólares, en una de las inversiones más exitosas de la historia, sino la que más. La revalorización alcanza una cifra que nunca he pronunciado y que me cuesta trabajo hasta escribir, un 12.000.000% ¿doce millones por ciento?

Pues también sus hermanos salieron beneficiados del éxito de Jeff, aunque menos. Lo que pusieron en Amazon fueron como unos 10.000 dólares, cifra que a día de hoy se traduciría en un valor de más de 1.200 millones, si hicieran caja.

Como sabe cualquiera que esté en el negocio de Internet, o suficientemente informado sobre el mismo, las magnitudes son muy superiores a cualquier otro tipo de inversiones que hayamos conocido anteriormente. Multiplicar por mil una inversión casi es algo habitual, pero hacerlo millones de veces, y además con una cifra tan importante, es un pelotazo que no creo que hayan dado muchos inversores.

 


Categorías: Negocios
Tags: Jeff bezosAmazon