La Generación C, un objetivo de la estrategia de posicionamiento en internet

por Marcela


Publicado 10/12/2015


La Generación C, un objetivo de la estrategia de posicionamiento en internet

La Generación C nació de los Millenials, nativos digitales entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Son un grupo de consumidores a nivel global, que se caracterizan por su comportamiento y sus intereses que giran en torno a cuatro importantes aspectos: la creación, la selección de contenidos, la conexión y la comunidad.

  • El 90% de los integrantes de la Generación C crea contenidos online al menos una vez al mes.
  • Tres cuartas partes de sus integrantes comparten contenidos online al menos una vez a la semana.
  • Necesitan estar conectados desde cualquier lugar, motivados por el Fear Of Missing Out, el miedo a perderse algo.
  • Siete de cada diez miembros crean o comparten contenidos con el fin de crear un pensamiento común.

La Generación C está conformada por consumidores activos, son 3,6 veces más propensos a comprar, y adoptan rápidamente nuevas tendencias. Uno de los medios que más consumen es YouTube. Google reveló que “el 76% de sus integrantes de todo el mundo entra en el sitio todas las semanas, mientras que el 36% lo hace a diario”, lo que convierte a YouTube en una plataforma clave para que las marcas se conecten con los miembros de la Generación C y creen nuevas formas de generar engagement. Si tu marca consigue transmitir y aportar valor, tendrás a menos personas omitiendo tu anuncio en YouTube y a grandes prescriptores de ésta. Si logras conectar con la Generación C, no solo atraerás a potenciales consumidores, obtendrás un canal para darle mayor alcance a tu estrategia de posicionamiento en internet.

Identifica usuarios que tengan un gran número de seguidores en YouTube y en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr, clasifica sus perfiles psicográficos y los de las personas que los siguen, y enfoca tu estrategia hacia esos que se ajustan más al prototipo de tu consumidor final.          


Categorías: Estrategia DigitalInternetNegociosPublicidadRedes SocialesTwitterUsuarios
Tags: Generación Cclientesestrategia digitalempresasemprendedoresmarketingmarca