La idea de Elon Musk para ayudar a los niños atrapados en Tham Luang

por Pilar


Publicado 06/07/2018


La idea de Elon Musk para ayudar a los niños atrapados en Tham Luang

La situación del entrenador y los niños atrapados en Tham Luang se vuelve cada vez más complicada. Aunque se ha rebajado el nivel de agua en la cueva, no servirá de nada si vuelve a inundarse por los monzones. Además se empieza a reducir el aire en la cueva y la solución que parecía más factible, que los chavales salieran buceando se ha descartado. Es un tramo largo y sobretodo muy peligroso para personas inexpertas. Esta madrugada de hecho, un buzo experto de la Marina ha muerto tras quedarse sin oxígeno cuando intentaba llevarles provisiones.

Cualquier solución parece complicada y peligrosa. Por lo visto a Elon Musk se le ha ocurrido una posible solución. Musk cree que sería viable introducir una especie de tubería de nylon en la cueva, llenarla de aire y crear un túnel submarino que se adaptara a las formas más complicadas del recorrido. Se utilizarían además dispositivos de almacenamiento de energía y bombas hidráulicas.

Para ello ha ofrecido la ayuda de una de sus empresas, The Boring Company, experta en excavaciones e infraestructuras subterráneas. Al parecer están en contacto con el gobierno tailandés e incluso tienen pensado mandar a personal de la empresa para analizar el terreno y allí decidir qué es lo más razonable. El rescate no sería inmediato, se necesitaría tiempo para hacer el montaje de las estructuras necesarias. No se sabe si el gobierno tailandés ha aceptado la propuesta.

Fuente: bbc.com

Imagen: Steve Jurvetson


Categorías: Negocios
Tags: Elon muskTham luangThe boring company