La semana: cómo evitar los grupos indeseados de WhatsApp y dar un donativo en la Iglesia con tarjeta

por Pilar


Publicado 27/10/2019


La semana: cómo evitar los grupos indeseados de WhatsApp y dar un donativo en la Iglesia con tarjeta

Cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp

¿Quién no se ha visto alguna vez de repente metido en un grupo de WhatsApp sin permiso? Ahora no será tan fácil. Desde el miércoles hay una opción para evitar esta molestia a la que podrán acceder los que actualicen el servicio. En >Privacidad en el apartado >Ajustes, el usuario podrá elegir quién puede añadirle a los grupos: automáticamente, los contactos, o los que decida el usuario. Para la versión Business existe la opción por totalidad que de momento no disponen los demás. Se acabaron los grupos indeseados.

Mercadona, más que un supermercado

Mercadona es mucho más que una cadena de supermercados. El proyecto Lanzadera de Juan Roig ha apadrinado a más de 360 startups de todo tipo en España. Roig también está detrás de la escuela de negocios EDEM, la inversora Angels y el complejo Marina de Empresas en el puerto de Valencia. Lanzadera ya es el inversor más activo por número de operaciones por delante de Wayra de Telefónica, o Impact de ISDI y FundingBox. Sin duada una presencia fundamental en el mundo de los emprendedores

El futuro es cuántico

La revista Nature publicó el pasado miércoles la conclusión de un equipo de investigadores: una máquina cuántica puede realizar un trabajo que la mejor tecnología digital disponible no es capaz o al menos en un tiempo razonable, es más eficaz. En la investigación participan Google y la Nasa. El mundo digital, además, será cuántico. 

Donativos, ¿en efectivo o con tarjeta?

Como también hay que ocuparse de lo divino, además de lo humano, el Banco Sabadell y Caixabank han desarrollado un datáfono solidario que instalará en lampararios y huchas de 4.000 centros religiosos. Una medida que se espera que sea muy popular dado que en los primeros lugares donde se han utilizado, se han incrementado en un 25% las donaciones. Lo de no llevar suelto ya no va a ser ninguna excusa.

Apps fraudulentas en Apple Store

La tienda virtual Apple tenía disponible para los usuarios diecisiete aplicaciones fraudulentas, creadas todas por el mismo desarrollador. A través de un Troyan-clicker abrían en segundo plano páginas web o simulaban clics en sitios web, con lo que usuario podía estar inscribiéndose a servicios costosos sin ser consciente de ello. 

Imagen: Gizmodo Brasil-Uol


Categorías: Noticias
Tags: WhatsappMercadonaGoogleLa nasaMundo digitalDatáfonosApple storesAplicaciones fraudulentas