La semana: Internet cumple 50 años y lo celebramos analizando una veintena de buscadores

por Pilar


Publicado 03/11/2019


La semana: Internet cumple 50 años y lo celebramos analizando una veintena de buscadores

Internet cumple 50 años

Internet cumple 50 años y no podemos ahora mismo imaginar cómo sería nuestra vida sin su existencia. Lo que empezó siendo ARPANET con la pretensión de facilitar la comunicación entre militares estadounidenses se convirtió en una red que se extendió rápida y sencillamente, que terminó de eclosionar gracias al desarrollo del protocolo  TCP/IP por Vinton Cerf. Pocas cosas han cambiado tanto el mundo, y lo que aún le queda.

¿Cuál es el mejor buscador?

Y gracias a Internet existen los buscadores, Analizamos 22 para ver sus diferencias. Sin duda el rey es Google, aunque hay otros con un buen número de usuarios, como Bing en todo el mundo o Baidu y Yandex que son los líderes en China y Rusia. Además otros que tiene peculiaridades que los hacen diferentes y que te pueden ayudar a encontrar resultados más interesantes en tus búsquedas.

Google compra Fitbit

Google ha comprado Fibit, la empresa que comercializa las pulseras inteligentes que ayudan a mantener en forma a los usuarios, por 2.100 millones de dólares. De esta forma el gigante Google entra también en el sector fitness y salud a la vez que la compañía podrá mejorar la calidad de sus dispositivos. 

Twitter prohibirá los anuncios políticos 

Twitter ha anunciado esta semana, a través de varios mensajes publicados por Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de la empresa, que prohibirá los anuncios de caracter político. La explicación que se ha ofrecido es que un mensaje político debe ser algo que se gane, no que se pueda comprar. ¿Se trata de un movimiento para fomentar la honestidad o de una manera de coartar la libertad de expresión?

¿Qué pasa con Wallapop?

Los usuarios de Wallapop han recibido esta semana un mensaje en el que la plataforma aseguraba que se había producido un acceso sospechoso y que por ello para acceder de nuevo, es necesario cambiar las contraseñas por su seguridad. Aunque también los ha tranquilizado puesto que han comprobado que no se ha producido un uso fraudulento de los datos.
 


Categorías: Noticias
Tags: noticiasResumen semanalInternetBuscadoresFibitGoogletwitterWallapop