Las mejores noticias de la semana 05/04/2015

por elSuper


Publicado 05/04/2015


Las mejores noticias de la semana 05/04/2015

  • Finalmente llegan las llamadas de WhatsApp y están activadas para todos los usuarios sin que tengas que invitar amigos o recibir la llamada de alguien. El servicio se ha actualizado para todos los dispositivos de Android. Sólo debes verificar que tienes instalada la última versión, ingresando a Google Play.
  • Imprimen en 3D caparazón de la tortuga Cleopatra para salvarle la vida. El espécimen presentaba un problema óseo a causa de un desorden alimenticio. Diseñadores de la Colorado Technical University diseñaron la prótesis  con plástico derivado del maíz.
  • Microsoft lanza Surface 3 que tiene una pantalla de 10,8 pulgadas y una resolución de 1920x1280 píxeles. Además, integra un nuevo procesador Intel Atom x7 con 4GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento o bien 2GB de memoria RAM y 64GB para el almacenamiento de archivos, un puerto USB 3.0 y microUSB,  lector de tarjetas microSD, conector para pantalla Mini DisplayPort.
  • Google y Asus lanzan Chromebit, un dispositivo que permite ejecutar Chrome OS desde cualquier pantalla que cuente con una entrada HDMI. Puede conectarse a una red Wi-Fi y en cuestión de segundos podrás convertir tu TV o monitor en una Chromebook. Cuenta con procesador ARM Cortext-A17 quad-core, GPU Mali 760, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, USB 2.0 y conexión a otros periféricos por medio de Bluetooth 4.0.
  • mDrawBot es el robot que dibuja. Creado por la compañía Makeblock tras una campaña en Kickstarter, mDrawBot logra ser distribuido. Cuenta con un software de diseño propio y 4 módulos que tienen características específicas: El módulo mSpider permite dibujar en cualquier superficie vertical; mScara dibuja de manera horizontal, mEggBot es un módulo para dibujar sobre el cascarón de un huevo y mCar es una especie de vehículo que deja tinta a su paso.
  • Guatemala es el segundo país en el que incursionara Internet.org con el plus de que  Duolingo forma parte de los servicios gratuitos. Sin embargo en el caso de Colombia, la situación ha pasado a otro nivel, pues tras dos meses con el servicio gratis, el operador de telefonía Tigo, ha empezado a cobrar por usarlo ¿No era una iniciativa altruista?
  • IBM hará una inversión de tres mil millones de dólares en el Internet de las Cosas, que significarán cuatro años de desarrollo tecnológico en este campo.
  • Twitter prueba los “tweets sugeridos” o publicitarios en los perfiles de sus usuarios. Una prueba tras la implementación de éste tipo de publicidad en tu timelime. Aunque se trata sólo de una prueba, la última palabra la tendrá la reacción de los twitteros.
  • Tiempy compite con Hootesuite y gana atención en América Latina. Se trata de una herramienta lanzada desde Chile gracias al programa de emprendimiento “Start-Up Chile”. Tiempy.com es argentina y te permite agendar posts en diversas redes sociales mediante la programación por tiempos.
  • El tráiler de la semana es el de la esperada película Mad Max: Fury Road tras 25 años de pensar en desarrollar la cuarta parte de la franquicia de Miller. La película empezó a filmarse en el 2012 y este año será su estreno.

Categorías: PublicidadInternetUsuariosRedes SocialesEstrategia DigitalTwitterTrabajoNegociosNoticias