Las mejores noticias de la semana 30/11/2014

por elSuper


Publicado 30/11/2014


Las mejores noticias de la semana 30/11/2014

  • Twitter prueba estadísticas puestas en tus tweets, lo que te facilitará el acceso a Twitter Analytics por medio de la app de la red social. Cada tweet que realices te mostrará en su vista expandida los datos de cuántas personas lo vieron, cuántas dieron click a la publicación y, si tu tweet tuviese un link, cuántas lo abrieron.
  • LG lanzará una Tablet que competiría con la Surface de Microsoft, que se ha posicionado como una de las mejores en el mercado. El dispositivo integrará Windows 8.1, procesador Intel de 4a generación (Haswell), disco de estado sólido y un teclado con touchpad.
  • La compañía china Baidu lanza bicicleta inteligente con sensores integrados. Se trata de DuBike, que cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, contador de pedaleos, sensor de presión GPS y otras herramientas que envían la información a tu móvil mediante una app. DuBike ofrece un método de carga para teléfonos móviles y tiene un motor que transforma la energía cinética, que resulta de tu recorrido, en energía eléctrica para hacer funcionar los sensores. 
  • First Solar pone en marcha el proyecto Topaz, la planta solar más grande del mundo, operando con aproximadamente 500 MW. Topaz reducirá el impacto ambiental en 377,000 toneladas de CO₂, una cifra bastante positiva para contribuir con el medio ambiente.
  • Quikkly es el nuevo sistema que pretende acabar con los códigos QR mediante el uso de etiquetas de acción que le permitirán a los usuarios realizar tareas como reproducir temas musicales en Spotify o conectar a una red WiFi, también tendrán la posibilidad de crear nuevas acciones. Quikkly dispone de su propia aplicación móvil para las plataformas Android e iOS.
  • GoPro lanzará su línea de drones en 2015, que estarán equipados con cámaras de alta definición y se espera que su precio esté entre los USD $500 y USD $1.000. Algunos de los competidores directos de GoPro tras entrar en este mercado serían DJI o Parrot, que utilizan cámaras GoPro en sus productos. 
  • Las aerolíneas LAN y TAM integran YouTube en sus aviones, con contenidos que se actualizarán todos los meses, lo que las convierte en el segundo grupo de aerolíneas en lograr un acuerdo con el sitio de vídeos tras el logrado por Virgin América.
  • Xiaomi centrará su actividad en India e Indonesia ya que ofrecen mayores oportunidades comerciales en estos mercados emergentes que en la mayoría de países occidentales. En 2015 la compañía china pretende incursionar en los mercados de países como Brasil, Rusia, México y Turquía.
  • Facebook lanzará una versión enfocada en el entorno empresarial, permitiendo la creación de perfiles profesionales. Se conocerá como Facebook at Work llegaría a principios de 2015, de forma gratuita en su primera versión.

Categorías: Redes SocialesEstrategia DigitalTwitterNoticias