por María
Publicado 16/08/2018

Si te cansaste de leer definiciones incomprensible acerca de leads, conceptos que se pierden entre traducciones y ejemplos que ni se acercan a lo que quieres lograr con tu compañía, no pierdas más tiempo. Te explicaremos de forma clara:
En una definición básica podemos decir que los LEADS son:
Clientes Potenciales
Así de fácil, pero el arte y gracia de los leads es que no son cualquier cliente potencial y por eso es tan importante generarlos y lograr mediante la conversión que dejen de ser potenciales y concreten las compras.
En inglés LEAD significa liderar, dirigir, es decir que nuestros clientes liderarán el proceso de conversión, son lo más importante y la conversión debe comenzar con ellos.
Como la conversión es un proceso en el que debemos integrar el sales funnel o embudo de ventas, identificar qué tipo de lead tenemos y en qué nivel está es el secreto para lograr realizar más ventas optimizando el tiempo.
Pero ¿cómo sabemos cuáles de nuestros visitantes están realmente interesados en comprar? Para poder llamar a un visitante de nuestra página web, redes sociales o E-commerce como LEAD, es necesario que tengamos información que él nos ha proporcionado voluntariamente.
Es decir que el cliente ha demostrado interés en nuestros productos y por eso ha dejado su e-mail, desea recibir newsletters o ha contactado al equipo de ventas para saber más.
Una vez que el cliente ha demostrado su interés y nos ha dejado datos básicos así como su correo podemos investigar un poco más sobre quien es, utilizando:
De esta forma podemos hacernos una idea de qué tanto nuestro lead encaja con nuestra marca e ir ubicándolo dentro de nuestro sales funnel.
Los Leads son los que tienen una mayor probabilidad de conversión, por esa razón es importante identificarlos a tiempo y dedicarles el tiempo y el espacio para que el proceso de compra se realice sin problemas.
Un prospecto (otro nombre que algunas compañías le dan a Lead) es aquel que no solo ha interactuado con nuestra marca sino que además ha dejado por lo menos su e-mail para ser contactado.
¿Por qué esta calificado para el Marketing? Ya ha solicitado más información sobre cómo comprar así que aún debemos trabajar en engancharlo y lograr la conversión de ventas.
Para conseguir los anhelados Leads, es necesario tener visitas y una de las formas de lograrlo más efectivas es a través de estrategias inbound en las que se haga una planificación para la generación de los mismos.
Recuerda que cada negocio y emprendimiento es distinto y que la creatividad, asertividad y empatía son claves a la hora de conducir estrategias de marketing exitosas.
Si te interesa incrementar visitas y generar leads visita El Súper donde podrás encontrar la asesoría que buscas, ya que contarás con expertos en el área de marketing digital dispuestos a ayudarte a abrirte paso posicionando a tu negocio web en los primeros lugares.
Sin importar lo grande o pequeño sea tu negocio hay alguien allá afuera en cualquier lugar del mundo interesado en él. Prepárate para encontrarlo y hacerlo tu cliente.