¿Leads? ¿Qué son y por qué necesito comenzar a ganarlos para mi empresa?

por María


Publicado 16/08/2018


¿Leads? ¿Qué son y por qué necesito comenzar a ganarlos para mi empresa?

Si te cansaste de leer definiciones incomprensible acerca de leads, conceptos que se pierden entre traducciones y ejemplos que ni se acercan a lo que quieres lograr con tu compañía, no pierdas más tiempo. Te explicaremos de forma clara:

  • ¿Qué son los leads?
  • ¿Por qué les llamamos LEADS?
  • ¿Qué tan importante son para aumentar el ROI de mi marca?

En una definición básica podemos decir que los LEADS son:

Clientes Potenciales

Así de fácil, pero el arte y gracia de los leads es que no son cualquier cliente potencial y por eso es tan importante generarlos y lograr mediante la conversión que dejen de ser potenciales y concreten las compras.

¿Por qué llamamos a los clientes potenciales LEADS?

En inglés LEAD significa liderar, dirigir, es decir que nuestros clientes liderarán el proceso de conversión, son lo más importante y la conversión debe comenzar con ellos.

Como la conversión es un proceso en el que debemos integrar el sales funnel o embudo de ventas, identificar qué tipo de lead tenemos y en qué nivel está es el secreto para lograr realizar más ventas optimizando el tiempo.

Pero ¿cómo sabemos cuáles de nuestros visitantes están realmente interesados en comprar? Para poder llamar a un visitante de nuestra página web, redes sociales o E-commerce como LEAD, es necesario que tengamos información que él nos ha proporcionado voluntariamente.

Es decir que el cliente ha demostrado interés en nuestros productos y por eso ha dejado su e-mail, desea recibir newsletters o ha contactado al equipo de ventas para saber más.

Una vez que el cliente ha demostrado su interés y nos ha dejado datos básicos así como su correo podemos investigar un poco más sobre quien es, utilizando:

  • Formularios
  • Encuestas
  • Llamadas
  • Ofertas

De esta forma podemos hacernos una idea de qué tanto nuestro lead encaja con nuestra marca e ir ubicándolo dentro de nuestro sales funnel.

¿Por qué los leads son importantes para aumentar el ROI de mi marca?

Los Leads son los que tienen una mayor probabilidad de conversión, por esa razón es importante identificarlos a tiempo y dedicarles el tiempo y el espacio para que el proceso de compra se realice sin problemas.

Un prospecto (otro nombre que algunas compañías le dan a Lead) es aquel que no solo ha interactuado con nuestra marca sino que además ha dejado por lo menos su e-mail para ser contactado.

Tipos de Leads que debes reconocer

  1. Leads: Son aquellos que han descargado contenidos, se han registrado para newsletters y han proporcionado su correo electrónico.
  2. MQL: Lead calificado para el marketing, aquel que no solo ha descargado contenido sino que además encaja con el perfil de Buyer Persona que hemos desarrollado previamente, ha demostrado interés en los productos y en como adquirirlos.

¿Por qué esta calificado para el Marketing? Ya ha solicitado más información sobre cómo comprar así que aún debemos trabajar en engancharlo y lograr la conversión de ventas.

  1. SQL: Lead calificado para la venta, este Lead ha avanzado un poco más que el anterior, están listos para realizar su compra, la conversión ha sido lograda y están en el último escalón del embudo de ventas.

Para conseguir los anhelados Leads, es necesario tener visitas y una de las formas de lograrlo más efectivas es a través de estrategias inbound en las que se haga una planificación para la generación de los mismos.

Recuerda que cada negocio y emprendimiento es distinto y que la creatividad, asertividad y empatía son claves a la hora de conducir estrategias de marketing exitosas.

Si te interesa incrementar visitas y generar leads visita El Súper donde podrás encontrar la asesoría que buscas, ya que contarás con expertos en el área de marketing digital dispuestos a ayudarte a abrirte paso posicionando a tu negocio web en los primeros lugares.

Sin importar lo grande o pequeño sea tu negocio hay alguien allá afuera en cualquier lugar del mundo interesado en él. Prepárate para encontrarlo y hacerlo tu cliente.


Categorías: Estrategia DigitalNegocios
Tags: marketing digitalLeadsGeneración de leads