Marketplace, el espacio de compraventa de Facebook

por Pilar


Publicado 05/09/2017


Marketplace, el espacio de compraventa de Facebook

Facebook no quiere perder la oportunidad de hacer la competencia a Wallapop y otros portales de compraventa entre particulares. Desde mediados de agosto está funcionando su espacio de venta, Marketplace, en el que se pueden ofrecer y comprar productos y servicios. Su uso es muy sencillo, el anuncio se inserta de la misma forma que en un grupo de ventas. Dispone de una barra en la que las búsquedas se filtran por palabras clave, categorías, horquilla de precios y localización del producto por cercanía al usuario.

En principio se trata de ofrecer productos que se encuentran cerca del usuario, aunque es posible cambiar la ciudad de búsqueda por otra. El usuario verá una fotografía con el producto, y al pinchar encima aparecen más detalles como la descripción, el precio, y el nombre y perfil de la persona  que ha insertado el anuncio. La comunicación entre vendedor y comprador se hace mediante un mensaje privado y también existe la posibilidad de guardar el producto y verlo después con más detenimiento. De momento la plataforma no ofrece método de pago propio. 

Este espacio ya funcionaba desde noviembre pasado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Ahora además de en nuestro país, se puede utilizar en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Holanda.


Categorías: NegociosRedes Sociales
Tags: MarketplaceFacebookCompraventa