Off-Facebook Activity, la herramienta para restringir los datos que comparte Facebook

por Pilar


Publicado 24/08/2019


Off-Facebook Activity, la herramienta para restringir los datos que comparte Facebook

Desde el 20 de agosto Facebook ha puesto a disposición de los usuarios españoles, irlandeses y de Corea del Sur la herramienta Off-Facebook Activity, con la que pretende dar mayor transparencia sobre el uso que hacen los terceros con sus datos.

Se permite al usuario ver la propia actividad en otras aplicaciones y sitios web y desactivar el historial de navegación, para que no se asocie a su perfil. De esta manera dejarán de aparecer anuncios personalizados en las news feed. Para activar la herramienta, hay que ir a Configuración al apartado Tu información de Facebook y ahí seleccionar Off-Facebook Activity en la que se podrá administrar la cuenta.

Esta herramienta llega después de que Apple y Mozilla hayan puesto medidas para que los datos de sus usuarios se rastreen a través de sus navegadores.

Eso no significa que ya no se recibirá publicidad, lo único es que no estará tan personalizada al no ceder el usuario el acceso al registro de sus sitios más visitados. 

La pregunta es si la Facebook se puede permitir hacer esto, con los sustanciosos ingresos que produce la publicidad. Lo cierto es que no le afectará. De entrada un gran número de usuarios no activará esta opción. Y, según apuntan los expertos, hay una tendencia a volver a anuncios menos segmentados, para abarcar a un mayor sector del público. 

Así es que la publicidad seguirá llegando, por ese lado no habrá pérdidas. Y por otro lado, los usuarios tendrán opciones de controlar sus datos. Todos contentos. 


Categorías: Redes Sociales
Tags: FacebookOff-facebook activityprotección de datos