¿Por qué es importante tener un servicio de Newsletters?

por María


Publicado 05/09/2018


¿Por qué es importante tener un servicio de Newsletters?

Aunque no lo creas los Newsletters son un medio súper efectivo para impulsar tu marca, pero su efectividad de respuesta dependerán de cómo los utilices.

¿Qué es un Newsletter?

Un Newsletter es un email enviado a tus suscriptores con el objetivo de informarles sobre las últimas noticias de interés de tu marca.

Es un email informativo que no está hecho con el objeto de presionar a tus suscriptores a comprar, ni de abrumarlo con ofertas o precios, la idea es mantener su atención.

¿Qué gano al enviar Newsletters?

Algunos de los beneficios de enviar Newsletters son:

  • Establecer relaciones de confianza

Los emails son formas de comunicación uno a uno, son la versión moderna del envío de cartas, por esta razón el recibir un email personalizado y que le hable directamente al consumidor te ayudará a ganar su confianza

  • Agrega valor a tu marca

El contenido que envías le añade interés a tu producto y hace que tu marca sea de utilidad para el lector, envía contenido de calidad que haga que tus suscriptores esperen el newsletter semanal o mensual con ansias.

  • Mantente en contacto con tus compradores más frecuentes

Un Newsletter te permite estar en continuo contacto con aquellos que ya forman parte de tu lista de compradores, de esta forma puedes recordarles que estás para ellos y que tienes más para ellos.

¿Qué características debe tener un Newsletter para que sea leído y no vaya directo a Spam?

  • Títulos creativos

Crea títulos llamativos que inviten a leer más y a enterarse sobre las novedades que traes

  • Sé consistente y constante

Los horarios de envío deben ser regulares, mismo día y misma hora, y el contenido debe ser consistente y coherente, no puedes enviar contenido solo por rellenar espacios

  • Formato claro

Los Newsletter deben poder ser leídos, claros y organizados, información dispersa o que no está correctamente estructurada solo hará que el lector se distraiga y aburra

  • Disponible en formatos móviles

El uso de móviles aumenta cada día, por eso debes revisar que tu Newsletter sea posible de leer sin problemas en estos formatos

Si sigues este práctico checklist y haces seguimiento de los resultados podrás ver rápidamente los beneficios de crear y mantener una relación con tus clientes a través de los Newsletters.


Categorías: Estrategia DigitalNegocios
Tags: Newslettersmarketing digitalBrandingmarca