Resumen semanal. A vueltas con la WoT y IoT, premio Nobel para la batería de litio

por Pilar


Publicado 13/10/2019


Resumen semanal.  A vueltas con la WoT y IoT, premio Nobel para la batería de litio

A vueltas con la WoT y IoT

No es solo que utilicemos los dispositivos y nos comuniquemos con ellos, también lo hacen entre sí. Y para optimizar esa comunicación tienen que utilizar los mismos protocolos y canales, además del mismo idioma. Una tarea que resuelve la WoT.

Nobel de Química para los creadores de la batería ion litio

Stanley Whittingham, John Goodenoguh y Akira Yoshino son los padres de la batería ion litio. Cada uno de ellos ha mejorado el modelo ideado por el anterior y de esta forma, entre los tres, han conseguido que viera la luz la batería ion litio que utilizamos en muchos dispositivos tecnológicos actuales. ¡Enhorabuena!

Crecen los ciberataques a empresas españolas de interés estratégico en un 25%

Un estudio asegura que durante el año pasado se denunciaron más de 33.000 incidentes de seguridad y que el 75% de las empresas encuestadas considera que su nivel de vulnerabilidad es alto. Un 41% cree que la principal amenaza en el futuro será la que afecte a la seguridad de los dispositivos IoT.

El modo oscuro de Instagram

Ha tardado, pero por fin ha llegado el modo oscuro a Instagram que permite que la pantalla oscurezca los tonos claros. De esta forma se reduce la fatiga visual ya que los ojos reciben estímulos menos intensos y se relajan. 

Premios Fundación Mapfre

Los premiados por la Fundación Maphre, elegidos entre 232 proyectos, han sido Navilens, una app para invidentes, Neurobots, exoesqueleto controlado por sensores cerebrales, que rehabilita a personas que han sufrido un accidente cardiovascualr y Mibkclub, un sistema financiero que busca mejorar la economía de familias con pocos recursos.


Categorías: Noticias
Tags: WotIotNobel de químicaBatería de litio recargableCiberataquesSeguridadInstagramFundación maphre