Resumen semanal. Historia de la informática y el software y del derecho a borrar comentarios en Facebook

por Pilar


Publicado 06/10/2019


Resumen semanal. Historia de la informática y el software y del derecho a borrar comentarios en Facebook

La historia de la informática y del software no sería la que es sin la inquietud de todas estas personas que dieron pasos, algunos más grandes que otros, para mejorar lo que ya antes habían hecho otros. 

Desaparecen los likes de las publicaciones

Algunas redes sociales estudian la posibilidad de ocultar la opción publica de los likes en las publicaciones. Facebook ya está realizando alguna prueba con resultados en principio positivos. De momento no parece que sea una medida preocupante para los que viven de la fama, ya que hay otras métricas que permiten valorar la popularidad. 

Se podrán borrar los comentarios ofensivos en Facebook

Compartir una opinión ofensiava en el propio muro de Facebook o en un comentario en uno ajeno pueden tener los días contados. Ahora los tribunales europeos pueden imponer la retirada de comentarios ofensivos o ilegales en cualquier lugar del mundo. Incluso fuera de la propia Unión Europea. 

Google e IBM investigan acerca del ordenador cuántico

¿Más cerca del ordenador cuántico? Google e IBM están avanzando en la creación de sistemas que puedan realizar complicadas operaciones en apenas unos segundos. 

Threads, el WhatsApp de Instagram

Instagram es una red muy popular y añade a sus funcionalidades un servicio de mensajería que permite comunicarse solo con las personas más cercanas que elijamos. Se trata de Threads, que se puede descargar para iOS y Android desde esta misma semana.

Falta personal para cubrir puestos tecnológicos

El mundo tecnológico avanza tan rápido que los planes de estudios son incapaces de adaptarse a las necesidades. Y se ha diversificado tanto, que ahora mismo cualquier parte de un proyecto digital tiene que estar dirigida por un perfil especializado, cuando hace unos años lo podía hacer el mismo profesional. La discordancia entre lo que se enseña y lo que se necesita supone una dificultad a la hora de cubrir algunos puestos en empresas tecnológicas. 

Imagen: launion.com.mx


Categorías: Noticias
Tags: HistoriaSofwareInformáticaFacebookTribunalesLikesOrdenador cuánticoThreadsempresasFormación