Twitter hace limpieza de perfiles

por Pilar


Publicado 03/12/2019


Twitter hace limpieza de perfiles

Si tienes una cuenta en Twitter pero no la utilizas demasiado, puede que la compañía la elimine en unos días. Twitter hace limpieza y a partir del 11 de diciembre comenzará a eliminar la cuentas que llevan seis meses sin conectarse. Hasta ese mismo día puedes hacerlo para evitarlo. Si no es así ya no tendrás acceso y además tu nombre quedará disponible para otro usuario. 

La compañía asegura que eliminando las cuentas inactivas, la información que se muestra es más veraz y creíble. A partir del mismo día, se mostrará el número de followers porque es una forma de dar credibilidad a la cuenta y para ello tiene que ser preciso y estar actualizado en tiempo casi real. Twitter ya había anunciado esta posibilidad, recordando al abrir una cuenta que se tuitee al menos una vez cada 6 meses.

La eliminación se hará de forma gradual y está avisando a los usuarios para comunicarles que si no quieren perder la cuenta deben conectarse antes del día 11. Twitter ya ha eliminado anteriormente perfiles cuando ha detectado que eran falsos, por ejemplo, y desde el año pasado aquellas creadas por los usuarios cuando eran menores de 13 años.

Es posible que desaparezcan las cuentas de las personas fallecidas, ya que todavía no hay una manera de preservarlas, aunque la compañía está pensando cómo hacerlo. Cabe de momento la posibilidad de acudir a Archive Team, que ofrece un formulario para conservarlas. 

 

 


Categorías: Redes Sociales
Tags: twitterCuentas inactivas