Vuelve FotoLog 

por Pilar


Publicado 05/06/2018


Vuelve FotoLog 

¿Sabes que es FotoLog? Se trata de una red social creada en 2002 Scout Heiferman y Adam Seifer, con la idea de que los usuarios compartieran gratuitamente sus fotos. En ella se podía colgar una foto diaria añadiendo un comentario a modo de blog. Se podía navegar a través de las fotos o bien de un calendario seleccionando un día concreto.

Los usuarios tenían la posibilidad de formar parte de un grupo según sus aficiones personales o crear uno propio. Una peculiariedad de la red era la existencia de una moneda virtual, Flodo, con la que se podían comprar anuncios o regalos dentro de la plataforma. También se podía vincular a la cuenta de Facebook.

En 2016 cerró sin prevenir a sus seguidores. La aparición de MySpace, después Facebook y luego Instagram acabaron con esta plataforma, que arrasó sobretodo en sudamérica, donde había millones de floggers. Al cerrar de manera tan abrupta, los floggers se encontraron con que, entre otras cosas, no podían recuperar las fotos que habían colgado.

Ahora se ha vuelto a reabrir el proyecto a través de la aceleradora de Wayra (Telefónica), en forma de app para Android. La reapertura de la red se celebra por todo lo alto con manifiesto incluido, en el que se apuesta por una red social diferente, en la que no haya consumo banal de contenido. La nueva plataforma quiere eliminar el acoso, el postureo y la adicción por los me gusta.

FotoLog ya cuenta con más de dos millones de usuarios y las fotos antiguas siguen disponibles para que las recuperen los antiguos usuarios. Eso sí, restablecer sus claves costará algo de dinero por cuestión de trámites internos, algo que no ha gustado mucho a algunos floggers. La aplicación de Android ya puede utilizarse y la de iOS está pendiente de aprobación.

Imagen: https://www.flickr.com/people/39802787@N00


Categorías: Redes Sociales
Tags: FotologTelefónica