por JoseV
Publicado 08/05/2018
Con el ruido que están causando las nuevas regulaciones en materia de privacidad y protección de datos, es un buen momento para ver cómo gestionar este delicado aspecto cumpliendo con la legalidad. Al mismo tiempo, aprovechamos para reforzar el vínculo con nuestros usuarios y demostrar hasta qué punto apreciamos la relación que mantenemos.
Si tienes una base de datos de usuarios, estás obligado a solicitar su consentimiento. Aunque ya lo hayas hecho con anterioridad, es mejor que te evites complicaciones y lo hagas de nuevo.
Te puedes dirigir a ellos con un email que cumpla los requerimientos de este tipo de mensajes y además, que sea breve, claro, amable y con una recompensa. Por ejemplo algo así:
Cuando el usuario haga click en el enlace o botón, es el momento para asegurarse de qué es lo que quiere recibir, le llevaremos a una página de confirmación. Esto es sumamente importante.
Si el usuario percibe que no hay interés por bombardearle con todo tipo de información, será más probable que confíe en nosotros. Muestra respeto si quieres que te respeten.
Además esta página informativa siempre estará disponible, idealmente debería estar asociada al perfil del usuario en tu sistema. Así le vamos a llevar directamente a la gestión de las comunicaciones, desde donde puede gestionar sus datos personales, empresariales o acceder a otra información de su registro.
El formato de la página de confirmación podría ser algo así:
Una manera sencilla y poco intrusiva de solicitar nuevamente el permiso del usuario para recibir las notificaciones de tu organización.