¿Cuáles son las 3 tareas diarias que pueden llevarte al éxito absoluto?

por JoseV


Publicado 05/11/2020


¿Cuáles son las 3 tareas diarias que pueden llevarte al éxito absoluto?

El éxito en un negocio es un encaje de muchas piezas, pero si hubiera que elegir 3 logros a conseguir serían:

Buscar clientes, venderles y que te paguen.

Organizar todo para que lo anterior se cumpla, incluso cuando no estás. El mejor servicio no es una opción, es obligatorio.
Vigilar que se cumple tu plan maestro. ¿Aún no tienes un plan?

Todo lo demás debe estar orientado a lograr que se cumplan esas tres tareas. ¿Y por qué lo sé? Porque he dirigido varias empresas desde hace casi 30 años. He comercializado productos, importado otros, creado software, desarrollado aplicaciones web y me he caído y levantado unas cuantas veces. He aprendido un par de lecciones.

No permitas que te cuenten historias y sobre todo no te engañes a ti mismo: el principal recurso de una empresa, el combustible básico, es el dinero. Sin recursos económicos ni el proyecto más interesante aguanta mucho.

Todas las tareas que realices deben estar orientadas a lograr clientes, obtener más dinero ahora y en el futuro. Pero sobre todo hoy. Y mañana. Y pasado. Y que te paguen. Una venta sin dinero, no es una venta.

La principal palanca para obtener el dinero es el equipo. Cuando es de una sola persona, no hace falta que te explique la importancia de estar enfocado, de ser exigente con uno mismo ¿verdad? A partir de ahí contar con los mejores que puedas pagar es una gran ventaja, aunque no es una garantía para el éxito. Pero tener un mal equipo sí es comprar todos los boletos para que te toque la lotería del fracaso.

Si lo más importante es el dinero y se consigue gracias al equipo, la eficiencia del mismo, y su orientación a conseguir ingresos, es crítica.

Como todos los miembros no tienen la misma capacidad para generar ingresos, hay que ayudarles a lograrlo. Definir métodos y procedimientos es algo fundamental, para que el equipo funcione con la mínima supervisión posible. Esto es lo que diferencia a la mayoría de las empresas que funcionan bien, las que crecen y ganan dinero, de las que no lo logran y acaban desapareciendo. Lo sé porque he trabajado para cientos de ellas y he visto como se repiten los aciertos y los errores.

Cuanto más pequeño sea el equipo más importante es la automatización de los procesos de atención, de venta, administrativos, de la producción… de lo que sea. Multiplicar las capacidades del equipo, la rapidez de la respuesta al cliente es algo fundamental, para lograr el premio que te hayas puesto como meta.

Dar una buena imagen es tanto más importante cuanto más pequeñito es tu proyecto. Los clientes deben sentir desde el primer minuto que todo está alineado, no debe haber nada que les lleve a plantearse que no eres la opción correcta. Da igual que tengas un negocio online o un colmado en el último pueblo, del último rincón del universo. Todo debe estar limpio, ordenado y bien iluminado.

Y sí, el cliente es el rey, son los del dinero ¿recuerdas el punto uno? hoy es aún más importante prestarles atención, te aportan mucho valor hasta en la crítica más furibunda. Pero es que si no estás atento, en dos minutos le contarán a todo el mundo que lo haces mal. Hay que darles un empujoncito para que cuenten cuando lo haces bien. Nadie ha dicho que esto de los negocios fuera justo, ni fácil, pero no dudes que es apasionante y crea adicción :-)

Publicado en Quora por Jose Valle 1 de agosto de 2018

https://es.quora.com/q/oportunidadesparatodxs/Como-joven-emprendedor-comenzando-una-nueva-peque%C3%B1a-empresa-cu%C3%A1les-son-las-3-tareas-diarias-que-pueden-llevarme-al-%C3%A9xi?ch=99&share=69887fe2&srid=ubSHR al éxito absoluto?

Imagen: Photo by Jordan Whitfield on Unsplash


 

 


Categorías: Negocios
Tags: TriunfarNegocios con éxito