por María
Publicado 05/09/2018
Aunque no lo creas los Newsletters son un medio súper efectivo para impulsar tu marca, pero su efectividad de respuesta dependerán de cómo los utilices.
Un Newsletter es un email enviado a tus suscriptores con el objetivo de informarles sobre las últimas noticias de interés de tu marca.
Es un email informativo que no está hecho con el objeto de presionar a tus suscriptores a comprar, ni de abrumarlo con ofertas o precios, la idea es mantener su atención.
Algunos de los beneficios de enviar Newsletters son:
Los emails son formas de comunicación uno a uno, son la versión moderna del envío de cartas, por esta razón el recibir un email personalizado y que le hable directamente al consumidor te ayudará a ganar su confianza
El contenido que envías le añade interés a tu producto y hace que tu marca sea de utilidad para el lector, envía contenido de calidad que haga que tus suscriptores esperen el newsletter semanal o mensual con ansias.
Un Newsletter te permite estar en continuo contacto con aquellos que ya forman parte de tu lista de compradores, de esta forma puedes recordarles que estás para ellos y que tienes más para ellos.
Crea títulos llamativos que inviten a leer más y a enterarse sobre las novedades que traes
Los horarios de envío deben ser regulares, mismo día y misma hora, y el contenido debe ser consistente y coherente, no puedes enviar contenido solo por rellenar espacios
Los Newsletter deben poder ser leídos, claros y organizados, información dispersa o que no está correctamente estructurada solo hará que el lector se distraiga y aburra
El uso de móviles aumenta cada día, por eso debes revisar que tu Newsletter sea posible de leer sin problemas en estos formatos
Si sigues este práctico checklist y haces seguimiento de los resultados podrás ver rápidamente los beneficios de crear y mantener una relación con tus clientes a través de los Newsletters.