por María
Publicado 12/09/2018
Toda moneda tiene dos caras, y todo lado bueno tiene su opuesto, de igual forma sucede con el SEO, además de las prácticas comunes de SEO, existen medios un poco oscuros que atraerán tráfico a tu website.
Ya hemos hablado antes de las tácticas SEO más utilizadas:
Estas técnicas tienen el sello de aprobación de Google, no pondrán en riesgo tu página ni tus conversiones.
Son llamadas White Hat, como el sombrero de los buenos y justicieros vaqueros en las películas del lejano oeste, los héroes, los protagonistas de la historia.
Así pues las técnicas Black Hat son las malas de la película.
Si las estrategias White Hat son las heroínas de nuestra historia pues las Black Hat son una especie de mercenarios del tráfico web, un Deadpool menos divertido y un tanto más peligroso.
¿Cómo se consigue tráfico a través del Black Hat?
A través de pequeñas trampas, manipulaciones y trucos.
Se trata de tomar las palabras claves más populares y colocarlas como parte de tu contenido, de artículos, de tus metadescripciones, o de tus títulos.
De esta forma atraerás más clicks ¿el problema? ¿Por qué hay palabras claves relacionadas con el look de Taylor Swift en tu página si vendes automóviles?
Una táctica clásica del Black Hat, bots que comentan en publicaciones con palabras clave, bots que siguen cuentas de redes sociales repentinamente y cuyas interacciones no tienen sentido.
Gracias a esto los buscadores detectan y seleccionan a tu página ayudándola a subir de posición, pero estos bots no aportan información para el usuario por lo cual el aumento de tráfico no es realmente relevante.
Páginas falsas llenas de keywords, estás páginas son muy fáciles de encontrar para los buscadores.
Son básicamente trampas para los buscadores, una vez que haces click en ellas te redireccionan a otras páginas.
Estos son tres de los trucos más comunes de los encantadores de serpientes White Hat, pero…
Al usar Black Hats sin duda aumentarás el tráfico pero:
Por estas razones no recomendamos para nada los trucos Black Hats, y debes tener mucho cuidado de que quieran vendértelos como soluciones cuando realmente solo son problemas.