La semana: coches de lujo, móviles aún más inteligentes

por Jose


Publicado 22/09/2019


La semana: coches de lujo, móviles aún más inteligentes

El coche más rentable del mundo, es el Porsche 911

Hace unos días, publiqué un artículo sobre las marcas más rentables de coches. Pero, como imaginaba, el papel de Porsche debía ser importante. Lo aclaran en Bloomberg, el Porsche 911 proporciona un 30% de los beneficios del fabricante alemán, aunque las unidades de este modelo representen tan solo un 11% de las ventas totales. Para que nos hagamos una idea el número de 911 vendidos en 2018 es mayor que la suma de todos los modelos de Bentley, Ferrari, Aston Martin y Lamborghini. 

El modelo básico de este deportivo, además de poner los dientes largos a cualquiera, es muuuy rentable, como casi todos los que produce Porsche, pero es que cuando se le añaden extras, el margen es prácticamente todo beneficio. Opciones como los frenos cerámicos o el turbo son una máquina de hacer dinero. Los turbos por sí solos pueden estar generando 500 millones de puro beneficio a Porsche. Esto es lo que significa ser una marca dominante en un sector y no solo en el del lujo, no olvidemos el fenómeno de Apple. Todo un referente de cómo vender lo mismo que todos pero con unos márgenes impresionantes.

¿Quieres engañar a Facebook?

Si quieres que Facebook no sepa tanto de ti y no te moleste con las sugerencias de amistad de gente que no te gusta o incluso molesta, es sencillo. Tienes que borrar de tu lista de contactos a varios de los más importantes, los que te conectan con otros. Para despistar. Es lo que Esteban Moro, investigador del MIT Media Lab y la Universidad Carlos III aconseja. Un ataque adversario, así se llama en redes neuronales, para que el algoritmo falle cuando sugiere contactos.

Huawei romple con Google

Al final se ha cumplido el vaticinio y los nuevos móviles Huawei, de alta gama, no llevarán preinstalados los servicios de Google. Ni YouTube, ni Gmail, ni WhatsApp. Tampoco Play Store, aunque podrán descargarlas desde la web o mediante archivos ejecutables. Eso sí, facilitarán de una manera que aún no han explicado que su instalación sea sencilla y transparente, según ha asegurado el consejero delegado Richard Yu.

El nuevo iPhone viene con batería inteligente

La batería del nuevo iPhone 11 viene con una novedad. Una batería inteligente que aprende tus hábitos de carga diaria. Por eso cargará el móvil al 80% durante la noche y el resto cuando vayas a despertarte. No porque se estropee el móvil por estar toda la noche conectado, Apple quiere, simplemente, reducir el deterioro de la batería siendo más eficaz.

Imagen: Diego Delso

 


Categorías: Noticias
Tags: noticiasNovedadesHauweiCochesFabricantes de cochesFacebbokIphone 11