Negocios digitales: convirtiendo amenazas en oportunidades

por Jose


Publicado 01/08/2018


Negocios digitales: convirtiendo amenazas en oportunidades

En los últimos artículos he detallado algunos aspectos de los negocios de Internet que se podrían entender como una amenaza para el resto de negocios, sobre todo para los tradicionales. ¿Significa que a las empresas de Internet no les interesa el modelo tradicional del brick & mortar? En absoluto, les interesa y mucho.

Quien se piense que los modelos de negocio tradicionales van a desaparecer sin más o que lo harán de un día para otro, está equivocado.

Hay enormes oportunidades de negocio para aquellas empresas que sepan unir los puntos del comercio o los servicios tal y como los conocemos, y el mundo digital.

¿Quería Bezos que Amazon fuera lo que es hoy en día cuando empezó a vender libros? Diría que no. La diferencia es que Bezos se dió cuenta rápidamente del potencial de los negocios basados en Internet, y una cosa le llevó a la siguiente. ¿Bezos busca la forma de hacer todo su negocio alrededor de Internet? En absoluto, pero si la mayor parte. Bezos quiere liderar la ventar al menor, pero no le hace ascos al negocio B2B o incluso a la venta retail en la calle.

Un ejemplo de cómo Amazon entiende los negocios y de que no le pone mala cara a nada, es la compra de Whole Foods. Una cadena de tiendas especializada que quiere utilizar como conejillo de indias, seguro, pero también como una forma de expandir su negocio a un nicho que está justo en las antípodas de su negocio tradicional.

Y si operar una cadena de tiendas físicas nos muestra a un Amazon más "cercano", ¿qué opinas sobre la idea de editar un catálogo como el que tenía Toys R Us y quedarse con alguna de sus tiendas? ¿Ves la oportunidad de negocio? Amazon sí.

 


Categorías: Negocios
Tags: Negocios digitalesRetailersB2bAmazon