¿Necesitas una buena imagen digital? V-Mostrar el profesional que eres

por JoseV


Publicado 27/01/2017


 ¿Necesitas una buena imagen digital? V-Mostrar el profesional que eres

Este artículo se divide en seis partes:

1 El mundo es digital
2 Tu imagen lo es todo, o casi
3 Conseguir nuevos clientes
4 Fidelizar a tus clientes
5 Mostrar el profesional que eres
6 Destacar de la competencia

¿Por qué las empresas contratan a profesionales que cobran 10 ó 100 veces más, que un chaval que es como una navaja suiza?

¿Por qué crees que deben contratarte a ti en lugar de a otros que hacen más cosas o más barato? Porque eres un profesional, porque entregas algo que los demás no: una forma de ocuparte de tus clientes que no tienen los demás, servicio o experiencia o precio o todo a la vez. Tienes grandes cualidades. Ahora solo hace falta que los demás también lo sepan.

La profesionalidad solo puede mostrarse de forma profesional. Como ya he apuntado en alguno de los puntos anteriores, en el mundo digital la competencia está en el anuncio de al lado, encima y debajo de ti en el listado. Es muy fácil hacer click en uno o en otro y hay que prestar atención a todos los detalles.

Hasta a la forma en la que apareces en las listas y directorios hay que prestarle atención. A eso, a lo importante que son tus clientes para ti y a todo lo que transmite lo que eres, la imagen de tu empresa: tu logo, tu web, lo que cuentas, cómo lo haces.

Los usuarios buscan profesionales

El usuario busca quien le resuelva problemas. Es perfectamente consciente de tu profesionalidad, sabe mucho, el diálogo con tu competencia es constante. Y ocurre muchas veces casi sin su participación. Son receptores pasivos de los mensajes, hasta que tienen que actuar. Y en ese momento es cuando el poso que ha dejado cada uno es determinante.

Es posible llamar la atención de un usuario con contenidos ocurrentes, te verá como alguien muy divertido. Pero no puede ser solo eso, porque lo que quieres es que te contrate, no solo que se lo pase bien contigo. ¿Me equivoco?

Busca la forma de mostrar tu profesionalidad en todo lo que haces. Deja tu sello y rodéate de colaboradores que te ayuden a construir la imagen que quieres transmitir: sólida, fiable, eso es lo que a él le interesa. Eso y que tu único interés es resolver sus necesidades.

A menudo en los detalles está la diferencia, no los pierdas de vista.

Y acabo esta serie en el próximo capítulo hablando de destacar sobre la competencia, mucho más fácil y barato de lo que podrías suponer. Quedo a la espera de tus comentarios y preguntas aquí o en la web de El Super. Gracias por seguirme.


Categorías: Estrategia DigitalNegocios
Tags: Imagen digitalProfesionalidadclientes